Hotel Hevresac
Reserva tus vacaciones en Hotel Hevresac
Bienvenidos a Hevresac, un espacio donde la espontaneidad y la interacción fluyen de manera natural, dando lugar a momentos de creatividad que se traducen en verdaderas obras de arte. Nuestras paredes han sido testigos del talento de artistas reconocidos como Miguel Macaya, Magí Puig, Març Rabal, Carlos Tárdez, Gràcia Ribalaiga, Piers Jackson, José Á. Sintes, Rita Moreno, Takeshi M., y Johannes Barthelmes.
Nuestro hotel es un oasis de frescura e inspiración que presume de su notable belleza arquitectónica. Sus estancias han sido decoradas con un estilo vintage y ecléctico, en el que el «desorden aparente de las cosas» encuentra un equilibrio sorprendente entre los elementos originales y aquellos más contemporáneos, ofreciendo una mirada única y fascinante.
La denominación «Hevresac» proviene del menorquín, resultado de una evolución etimológica que arranca del alemán Hafersack, que alude a una mochila para transportar avena, pasando por el inglés Haversac, hasta llegar al francés Havresac. Esta secuencia lingüística es un guiño al cosmopolitismo que caracterizó a Mahón en los siglos XVIII y XIX.
Nuestro espacio fue la casa familiar de Joan Roca Vinent, un capitán, comerciante y corsario, que entre 1776 y 1826 documentó en su «Diari de Mahó» todos los aspectos de la vida local, desde la actividad mercantil del puerto hasta los acontecimientos socio-políticos, pasando por detalles meteorológicos y anécdotas de la época.
Situado en pleno corazón histórico de Mahón, Hevresac es un fiel reflejo del espíritu ilustrado y emprendedor de la ciudad, con raíces locales genuinas y un legado inglés aún perceptible. Este es el Mahón de los astilleros, los corsarios, los carpinteros de ribera y los artesanos, pero también es el Mahón de las Artes, la ópera y la literatura catalana.
Mahón está muy cerca de playas tan maravillosas como es Grau, Presili o Mesquida en el norte, y Son Bou, Binibeca o ses Olles en el sureste. Pero, en realidad, toda la isla está al alcance de la mano, con joyas naturales como Mitjana, Macarella o Cavalleria a una corta distancia. Además, la ciudad es un excelente punto de partida para recorrer los senderos del interior de la isla o emprender la aventura del Camí de Cavalls.